Hoy os regalo este precioso y duro tema, esperando que algún día se alcance ese estado de paz y convivencia entre palestinos e israelís. Espero que algún día puedan enterrar sus heridas y vivir en paz, por el bien de los niños de hoy.
Os dejo la historia de como se grabó este tema, disfrutarlo y pensar.
En el marco de la campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños de Gaza (www.yotambienmesumo.org), en el mes de junio Ismael Serrano se trasladó, acompañado por UNRWA Comité Español, a territorio Palestino ocupado, concretamente a Ramallah, donde ha grabado la canción Luces Errantes con los coros de los niños del Conservatorio de Música Edward Said.
Luces Errantes, que salió a la venta el 29 de noviembre, cuenta, a través del lenguaje musical de Ismael Serrano, la situación que afrontan diariamente los refugiados de Palestina. La recaudación de la venta de la canción se destinará íntegramente, a través de UNRWA, a los niños refugiados de la franja de Gaza, específicamente a sanidad, educación y ayudaalimentaria.
En palabras de Ismael: “nunca olvidaré la experiencia de trabajar en la grabación de un coro de niños palestinos, en un viaje promovido por la UNRWA. Los niños cantan y le dan sentido a todo. Al viaje que nos llevó hasta allí. A todos los viajes que hicimos y que haremos. Su sueño custodia nuestro futuro. Guardamos en lo más profundo del corazón sus voces. Y les agradecemos infinitamente su paciencia y su dedicación. Las voces de los niños nos mecen como el vuelo de la cometa a la que cantan, como la brisa que sopla la herida”.
Comentarios Recientes