Galicia sigue de luto

En este año 2013, Galicia está de luto. 

Los que me conocéis sabéis que no soy una persona pesimista ni mucho menos, pero este año nos ha tocado vivir momentos muy amargos y duros. 

Un accidente de tren que sacudió Galicia la víspera del día grande de Galicia. Un trágico accidente de tren que segó la vida de casi un centenar de personas que volvió a sacar a relucir la grandeza de espíritu de todo el pueblo español, pero concretamente de todo el pueblo gallego. De los vecinos de la zona y de la gente que había ido a Santiago con la idea de disfrutar de las fiestas del patrón, del Santiago Apostol, en ese momento cambiaron sus quehaceres por asistir en masa a los puntos de donación de sangre y que trató de ayudar en la medida de lo posible a todos los accidentados. Los vecinos de Angrois se echaron a las vías para tratar de salvar el mayor número de vidas posibles, a la espera de que los servicios de emergencia llegaran a la zona. Ellos eran los más cercanos a las vías, y también los menos preparados, pero suplieron todo eso con su tesón, fuerza, sin pensar para nada los efectos que esto podría tener en sus vidas, todo lo que han vivido en ese momento, todas esas imágenes que no consiguen sacar de su cabeza. Gracias a ellos, muchas personas han podido salvar sus vidas. 

Y cuando parece que Galicia y los gallegos empiezan a recuperarse una catástrofe medioambiental arrasa con 2400 hectareas y pone en jaque a miles de vecinos en A Costa da Morte. La riqueza de los gallegos y sus tierras y montes yacen hoy calcinadas bajo nuestros pies. A Costa da Morte ha perdido parte de su luz, sigue siendo una de las zonas más privilegiadas de nuestra tierra, algo por lo que luchar a diario, y que poco a poco …. conseguiremos recuperar nuestra tierra. Algún día volverán a brillar en todo su esplendor y espero que este sea el último incendio «PROVOCADO» que arrasa con lo mejor de Galicia. 

De todas formas los montes son recuperables, pero las vidas perdidas no. 

Y… me niego a hablar del Gobierno porque en todas las catástrofes ha estado desaparecido. Creo que estas dos catástrofes se han podido evitar. 

Y cuando Galicia está de luto, suena esta canción.

http://youtu.be/Jach0FExSUo

 

Os invito a que veais este video realizado con las imágenes de la última tragedia que arrasó Galicia, como banda sonora suena Agardarei

1 comentario

  1. Nena……que decirte…..que este verano se notaba en el ambiente la tristeza de Galicia por el accidente de tren….y respecto al espantoso incendio…..estas imágenes que nos has dejado….son para llorar…pero sabes???? hay que seguir adelante…y pensar que algún día…algún día volveremos a ver esos preciosos bosques que ahora son todo cenizas y desolación..y podremos disfrutar de ellos…vale???? muackssssss.

Deja una respuesta