Mi primer guateque

Queridos duendes y meigas: Ya os comenté que me gusta volver a mi pasado de vez en cuando, pienso que está bien recordar, sobretodo cuando son recuerdos agradables….pues bien hoy quiero hablaros del primer guateque al que fuí…bueno el primero y el último, porque no volví a ir a ninguno más…

Para los que son más jóvenes, os contaré de que se trataba eso de los guateques..pues sencillamente se alquilaba y se pedía un bajo o local, y allí nos reuníamos chicos y chicas para bailar…..los adornos consistían en poner papeles de colores sobre las bombillas para que pareciése una discoteca..y la bebida normalmente era botellitas de Mirinda ( lo que hoy es Fanta de naranja), porque juntando las chapas o las botellas de esa marca, te relagaban discos que luego nos servían para poner la musiquita en dicho local, llevábamos un tocadiscos y hala a bailar….

Estaba yo tan ilusionada con ese primer guateque, como nunca había ido a uno…pues imagináros, con 13 o 14 años, y a un guateque, eso entonces era lo más…al menos para mi.Quedé con unas amiguitas y unos amiguitos y preparamos un local muy chulo, y eso a bailotear….Las canciones » sueltas» como se solía decir fueron estupendas, poníamos los discos que teníamos y cada uno bailaba a su aire..a mi me encantaba , bueno me sigue gustando bailar y lo estaba pasando muy bien, pero entonces empezaron a poner las lentas y había que agarrarse a los chicos para bailar y ahí surgió el problema…A mi me pidió un chico para bailar con él y acepté, pero claro, sin arrimarse demasiado y el chico lo que quería era lo que entonces querían todos los chicos de esa edad que despertaban a la juventud….querían arrimarse y tocar….y claro, yo por ahí no pasaba..asi que cuando mejor me encontraba bailando con él…..me tocó el culete… le solté un bofetón y dejé de bailar con él.

Entonces me pidió otro para bailar y acepté pero resultó que era lo mismo que el anterior, solo querían tocar y sobetear, así que le dije a mis amigas, que yo me iba..que yo no quería ir de guateques, nunca más, que para que intentaran tocarme el culete o algo más..me quedaba en mi casa o me iba al cine…porque a ver…no he sido ni soy ninguna mojigata, pero a mi me gustaba y me gusta que me respeten tanto como yo respeto a los demás y al fin y al cabo, yo era la que tenía que elegir quien quería que me tocase el culete y quien no, y de verdad que con 13 o 14 años, como que me parecía demasiado pronto ese despertar a los tocamientos..cada uno que lo valore como crea conveniente…y así es como terminó mi primer y único guateque…os dejo una canción de ese guateque….besos para tod@s.

 

1 comentario

  1. Me alegra, leerte mi sincera mariposa.

    Yo muchas veces, he puesto música de aquellos guateques como tu nos cuentas en tu historia. Tu fuiste muy precoz para los guateques y los chicos que topaste con poca sensibilidad, pues parece que querían otra cosa en vez de bailar. Luego estaban los otros guateques donde si había alcohol, mas ganas de juerga y de bailar.

    Pero esos tampoco los conocí yo. jejeje Me ha encantado con la naturalidad y lo bien que has expresado tus sentimientos. Muackssss.

Deja una respuesta