¡Estoy de cumple!

Hoy quería dejaros un artículo que leí en el periódico de La Voz de Galicia hace 15 días aproximadamente, pero como se ha publicado en un suplemento no puedo pasaros el enlace. El artículo en cuestión dice así

«Area tiene cinco años y le falta un diente de leche. Se le nota cuando se ríe, pero a ella no le importa. Siempre va corriendo y riendo de un lado para otro. La abuela dice que parece una saltimbanqui. El domingo cumplirá 6 años y está muy ilusionada invitando a los amigos a su fiesta. Pero al mismo tiempo anda un poco preocupada. Este año sus padres se han empeñado en hacer algo diferente. No van a ir a un centro comercial, ni a un parque de bolas ni van a contratar payasos, ni a encargar una tarta de dos pisos. No, la fiesta esta vez «va a ser en casa y entrañable» le dijeron. Y lo peor de todo es que comprar regalos está prohibido. «El regalo de verdad es que tus amigos quieran venir a estar contigo», la intentaron consolar. Pero Area no está nada convencida: «Pfff… vaya cuento. Los mayores se han vuelto locos. A mí lo que de verdad me hace ilusión es que me compren esto, esto y esto». Rodeada por sus muñecas, por las casitas de muñecas, los coches para pasear las muñecas, los muñecos para hacer de novios de las muñecas, y la cocinita para hacer chocolate de mentira para que las muñecas inviten a merendar a sus amigas muñecas… Area piensa en la mala suerte que tiene por no poder hacer un cumpleaños como los que hacen todos. «Prohibido comprar regalos, ¿a quién se le ocurre?», piensa mientras se le escapan unas lágrimas de rabia. Pero a esta niña le esperan algunas sorpresas que le ayudarán a recuperar el verdadero sentido de las fiestas de cumpleaños…

Este es el argumento del cuento «Area cumple seis», que forma parte de un proyecto educativo ideado por el Instituto Galego de Cosnumo y dirigido a los niños de educación infantil. Realizado en formato multimedia, es un buen punto de partida para que padres e hijos reflexionen sobre la necesidad de poner algo de sentido común al exceso que supone celebrar cada cumpleaños como si de una boda se tratara.»

Bueno … me parece un cuento precioso y que obliga a pensar… ¿Qué pensáis vosotros?

Deja una respuesta