Y uno se quedó con la duda…..

Por dar un poco a los oídos descanso merecido, por entretener a la parroquía con otro asunto ajeno a la política y a razón de una conversación, con la que hace algunas noches le tuvieron a uno casi casi sin dormir. ¡¡Que de gente malvada hay por este mundo!! Ains. Pues aprovecho estas líneas para incordiar aquí y en lugar de video ruidoso traerles la duda que entonces me dejaron.

Puesto que uno eso de las dudas lo lleva peor que mal, por aquello de hacerles escribir un poquiño y antes de acercarse uno a despachos donde no le van a dar cubata mientras parlotea, ni habrá gachís a quienes pedir besines varios…

Les pongo en antecendetes y así se me disipa la mañana. Que si la duda se despeja, miel sobre hijuelas.

Pues dado que uno, en ese afán que tiene de hablar y dejar hablar, se mete en berengenales varios, casi sin quererlo que le tocó el turno a los asuntos de la fe. Y entre risas y sin llanto alguno, salío a colofón la mujer y su trascendencia en esto de la religión. Así que tras mucho deliberar y muchas risas más, ahí que me dejaron con una duda de esas que se dicen existenciales.

¿Que por qué no podía la mujer meterse a sacerdote? Uf, ahí es nada que diría el gachó de turno.

Hale, ya me tienen excusa para hacer su buena acción del mes. Que uno no duerme mientras tiene dudas y no dormir ya saben que le trae maldades a la cabeza. Así que seanme buenos, rebatan un poquín o déjense olvidado algún que otro besin, para esas noches de insomnio existenciales.

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Bueno Unoquiere, yo lo tengo muy claro si hubiera Sacerdotisas estoy seguro que la Iglesia ganaría mucho mas, tendría mas adeptos y es que además es el único sector que no ocupa la mujer.
    Así que animo a todas las mujeres con vocación a tomar los hábitos.

  2. Unoquiere tu es que te lías facilmente …

    A ver … la Iglesia Católica lleva un retraso de más de 2000 años que ahí es nada. Se dice que por tradición, porque Jesucristo en su día eligió a los que el quiso … y estos a su vez a sus sucesores y eran todos varones. También es cierto que en aquella época la mujer no era nada sin un hombre … y para muestra un botón…
    Le dijo al apóstol Pablo a Timoteo en 1ra. tim. 2-11, Que la mujer aprenda en silencio, con plena suminisiòn. No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que está en silencio.
    Pero volviendo a nuestros tiempos …. o .. casi, Juan Pablo II dió por zanjado este tema allá por el año 1994 de esta forma: No está en manos de la Iglesia admitir a las mujeres a la ordenación sacerdotal ya que fue el propio Cristo quien estableció que el ministerio ordenado fuera ejercido por varones y Benedicto XVI aludió a este escrito para zanjar este mismo tema en abril de este año.

    Pero siendo realista … poco me puede decir a mi la Iglesia Católica cuando los que dicen ayudar o apoyar al necesitado y entre ellos a los niños, a los más débiles, han cometido impunemente tantos actos de pederastia

    http://youtu.be/89b5vm4K2TY

    Después de todo esto solo me queda decirte que me reafirmo, soy agnóstica, aunque creo que eso lo tenías claro ya.

    Así que sin más dilación te dejo un besín.

  3. Wapiña antes de nada, que sepas que ya me dejaste con otra duda. Y esta mucho más trascendental que la que ahora rebatimos.

    No, en serio. Eso de los besines con dilación ¿Cómo son? ¿Me dejas robar alguno?

    Muackis wapiña si es que me tientas, eh.

  4. Mae mia ¡¡hay rebate!! Juas

    Y pensar que todo es por distraer al personal y así evitar que se me lien a poner ruido y de paso, agenciarme algún que otro besin en el descuido.

    Bruixo campeon. Si hubiera sacerdotisas anda que no iba uno ir a misa con asiduidad, si hasta se atrevería uno a contarle sus pecados al oído y todo. Claro que dependiendo de la sacerdotisa, todo hay que decirlo. Las hay con un poder de convencimiento cosa seria.

    Uno pensaba lo mismo hasta que se me vinieron a la cabeza las palabras del sabio de mou ¿Pu que?. ¿Por qué iba a negarse cualquier asociación en algo que le generará más simpatias y mayor aceptación social, que le aportará más afiliados y en definitiva más dinero? ¿Por qué no aceptar una solución, aunque sea parcial, a su acuciante falta de personal? ¿Por qué permitirse seguir anquilosados en el pasado y aceptar la estigmación que ello conlleva?

    Que un hombre de la talla de Juan Pablo II, acorde a su tiempo y coherente a las libertades, se muestre contrario al cambio en este asunto acrecienta más aún la duda. Que se apele a la tradición en una asociación que desde su fundación y en su fundador es sin duda transgesora con los principios establecidos, no me encaja muy bien como explicación. Que sea está, una postura común en todas las religiones monoteistas a excepción de la iglesia anglicana, me hace pensar que no es sólo una condicion impuesta sin discutirse previamente. Y que como dice wapiña se busque trascendencia social a una cuestión que al final es meramente personal en cada uno, me obliga a plantearme la duda de manera diferente.

    Y sé que al hacerlo me convertiré durante unos momentos en abogado del diablo, que ahondaré los terrenos pantanosos de la fe y que posiblemente convierta este post en algo muy largo de leer.

    Afianzándome en dos principios que siempre considero básicos en estas lides. Uno, que toda religión se sustenta en un acto personal de fe y no en razones. Y dos, que personalmente considero las iglesias como grandes clubes sociales, cuyas decisiones o problemáticas bien pueden alcanzar repercusión social, pero las cuales no se deben imponer más allá de sus afiliados. Ahí esta el barça, empeñado en que Messi es el mejor jugador del mundo y uno, que como no está afiliado a esa insitución, bien tranquilo puede decir que el mejor… El Bicho. Alias, Ronaldo. Juas.

    Volviendo al rebate antes de que me lluevan balones varios. Se dice que es por tradición pero ¿acaso no pudiera ser por convicción?. Porque tal y como indicas wapiña uno de los argumentos que no el único, es que fue Jesucristo quien eligió a doce, los doce todo hombres y de ellos uno lo asignó como sucesor. Y ateniendome a este hecho podré, criticar a Jesucristo de machista pero no a la Iglesia por seguir sus deseos.

    Bien, para los creyentes hablamos de Dios hecho hombre, para los no creyentes hablamos de un hombre peculiar cuando menos. Pero en ambos casos, creo que hablamos de alguien a quien no le importaba desmarcarse de los convencionalismos y que en más de una ocasión revindicó a la mujer a nivel social y hasta religioso. No en vano, quien mayor santidad profesa es una mujer, por encima de santos y angeles mismos. Por lo que la tradición, la sociedad del momento y demás no entiendo que le supusiera freno alguno en su elección.

    Si además aplicase el principio del Dogma de Fe. El famoso y mal usado en ocasiones, Deus Vult. Dios quiere, Dios puede, Dios lo hace. Evidentemente quiso doce hombres, pudo elegir doce hombres y decició que fueran doce hombres sin que en ningún momento, por su sóla condicion de Dios, su albredío estuviera coaccionado. Tan sencillo y tan complejo a la vez

    Entrando en otros motivos y razones que ya alegan acepciones de litúrgia. Hablamos de una iglesia con 20 siglos de existencia. Perseguida en ocasiones, ensalzada en otras. Y que bebe en sus inicios de mucha simbología en sus ritos y celebraciones, al igual que toda religión.

    Y así como el agua es elemento idóneo de purificación y sus conotaciones sociales, culturales e históricas le esgrimen como símbolo perfecto en la celebración del bautismo. Así como el pan y el vino por ser alimentos esenciales, sirven cual alegoría del alimento de la fe en el rito de la eucaristía. Así también, se puede hacer lógico pensar, que sea hombre quien represente la figura humana de Cristo pues el sacerdote según recuerda uno le dijeran en su infancia, es imagen de Dios ante los hombres.

    Consideraciones ya más estrictamente teologales y que en su mayoría escapan a mi capacidad de entendederas, podrían entenderse la concepción sacramental del sacerdocio, la potestad eclesial, la revision ecuménica de la mujer, ect, ect…

    Todo ello junto a un convencimiento personal pleno de que «siempre podré decir que estas equivocado, pero nunca debería obligarte a hacer lo correcto…» me hacen replantearme la pregunta en cuestión ¿Te preocupa en verdad que sea hombre o mujer quién diga la misa? y en eso si que no tengo duda, ni la más mínima. Me preocupa más lo que dicen y hacen que el género sexual de quien lo hace y dice.

    Mae mia, ahora a esperar la excomunión o que le tachen a uno de papista y la consiguiente exclusión de besines. Si esto le pasa a uno por meterse a conferenciar. Ains.

  5. Bueno Jorge casi nada, menudo sermón no se si utilizaste el copiar y pegar un texto de la wikipedia, pero fijate si da juego la religión nos hemos pasado del credo a la salve, nos has mezclado la iglesia con Clubs, uysss, luego con el Futbol y es que podrías haber seguido horas y horas, pero ahora la cosa cambiara porque ahora quiere cobrarnos el Jefe por cada palabra vamos como los telegramas,
    No se exceda usted en el pago de las palabras mire los políticos lo que hablan y lo que predican y como continua el país.

    Un abrazo Jorge eres autentico tío, un besin para la Wapiña y ya puestos para todos los duendes y meigas que me siento generoso.

  6. Esto … vale cambiamos de pregunta …. la respuesta es parecida ….
    A mi no me preocupa lo más mínimo será porque soy agnóstica, porque voy en contadas ocasiones y cuando la ocasión así lo merita, vamos que hacer caso a lo que dicen más bien poco, porque si le hago caso a las tonterías que dicen entonces vamos mal … sino que te diga Jesús que tal la misa de la confirmación de su niño, jajajaj. que la misa más bien parecía un mitín político, si no es porque sabía que estaba en una iglesia tendría mis dudas al respeto, eso si … estoy segura de que si esa misa tuviera lugar hoy … el sermón sería diferente aunque los conferenciantes fueran los mismos, y no puntualizaré… porque lo que estaba fuera de lugar en ese momento y ocasión era que se trataba de una misa de confirmación en la que las ideas políticas de los conferenciantes poco importaban, y además en la que el supuesto portavoz de padres de los confirmandos habló en nombre de todos los padres sin contar con lo que pensarían los padres …. y aún así … me lo pasé en grande … quizás porque no importaba lo que dijeran ni el cura ni el resto de conferenciantes solo importaban las personas por las que yo estaba en ese momento dentro de una iglesia siendo agnóstica.
    Ainssss no fue la ultima vez que entré en una iglesia pero casi casi …. la ultima creo que fue en una comunión hace un año y porque mi primo me lo pidió … Si es que no se puede ser agnóstica en una sociedad tan religiosa como la nuestra y porque para mi la familia y la amistad está por encima de todo y cada día que pasa aprendo a aislar o tratar de aislar mis ideas de los deseos de mi familia o amigos.

    Ahhhh!!! Nene te recuerdo que tu ya tenías la exclusión de besines, así que por ahí no hemos cambiado nada, jajaja.

    Besines para Jesús, pero no para ti Jorge, jajajja.

  7. Hombre Jesús por ser tu te confesaré la verdad. Si lo de mezclar un poco todo es más que nada por hacer algo de potaje para así lograr que se me enreden las niñas y con algo de suerte mientras rebaten y rebaten se les olvidase besin. Pero nada, que ya ves que me dejaron excluido del reparto.

    Ains

    Mujeres

    Si sabía uno que esto iba suponer excomunión de algo.

    Mae mia wapiña el día que algunos curas no mezclen religión y política conseguiran que dejen de salirme dudas. Como bien dices en ambos casos poco importaba lo que dijerán porque lo importante era lo que celebrabas y con quienes lo celebrabas.

    Y no me seas quejosa wapiña, que lo de agnostica en esta sociedad no es muy grave, más peligro tiene lo del madris rodeado de celtarras y cantando goles del bicho al barsa. Doy fe. Juas.

    Besines a tutiplen, que uno no practica eso de la exclusión.

Deja una respuesta