Ya lo sé, la mayoría diréis que no os importa, total .. vais a seguir usando windows, y cuando compráis un portátil no lo hacéis con la idea de cambiar de sistema operativo, pero por si alguno, en algún momento decide comprar un nuevo ordenador y quiere cambiar de sistema operativo, no le interesa el que viene instalado de serie y esas cosas, tenéis que tener en cuenta que al menos en ASUS te devuelven el importe de la licencia de sistema operativo.
A este ritmo, mi próximo portatil será ASUS
A continuación os transcribo el artículo entero, al mismo tiempo que os dejo el enlace al blog de referencia.
Tenía pensado hace unos meses comprarme un portátil, y lo único que tenía claro es que no quería W8 preinstalado en él.
Estuve incluso buscando modelos en los que viniese preinstalado W7 en su lugar (puestos a gastar dinero en un sistema operativo que no iba a usar, por lo menos que fuera en algo que pudiera tener utilidad en un futuro, por si las moscas…), pero se trataba de modelos algo más antiguos y por tanto con peores prestaciones.
Estaba hecho un auténtico lío hasta que ví (de casualidad, como siempre) la solución en G+, a través de un debate:
Pedir la devolución de la licencia de Windows.
Comentaba alguien que Asus (seguramente otras compañías también lo hagan) devolvía el dinero de la licencia; lo venían haciendo desde W7.
Empecé a buscar información, y contaban que era un proceso bastante sencillo, que no costaba ningún trabajo y que al cabo de 1 mes tenían el dinero ingresado en cuenta.
Leer que una compañía devolviera el importe de la licencia de Windows y que el proceso resultara bastante sencillo sonaba a ciencia-ficción, pero era totalmente cierto.
Esto mismo hace unos años hubiese resultado impensable…
Así que en cuanto me pillé mi X55C me puse en contacto con Asus (te dirán que debes ponerte en contacto con ellos lo antes posible, antes del 7º día después de la compra, pero no pasa nada si se te ha pasado este plazo), por teléfono, a través de un 902 (la llamada fueron sólo unos 3 minutos) donde te toman nota de nombre, apellidos, DNI y mail.
A través del mail te piden (escaneadas) la factura y la tarjeta de garantía.
Una vez reciban estos datos te mandan 2 formularios:
Uno para los datos de la cuenta bancaria y otro para los datos de la licencia Windows a devolver.
La única pega es que son archivos de Office 2007 (*.xlsx, Excel), y LibreOffice hasta la fecha los abre, pero no se rellenan bien.
Salvado el obstáculo con algún Windows a mano, al cabo de 1 mes te están haciendo el ingreso en cuenta (a través del código IBAN).
42 € menos en el precio de tu portátil Asus!
Mi idea inicial era echarle Linux al portátil,
bajo ninguna circunstancia iba a user W8,
y por ello, tras unos pocos pasos, te reembolsan 42 €;
Sorprendido y más que contento con el proceso.
Agradecimiento: BRuiXo mil gracias para tí, por descubrirme cosas tan interesantes al menos para mí. Besosssssssssss
1 comentario
vayaaa, me pensaria en cojerme un asus para la proxima viendo este tipo de facilidades