Holanda cierra cárceles por falta de presos

En Holanda están por cerrar ocho cárceles debido a la falta de prisioneros que tienen en ese país, ya que al legalizar algunas drogas, los crímenes bajaron.

Esa información es para sorprenderse, entre las ocho cárceles la sumatoria de presos es de tan sólo 14 mil. Actualmente existen 12 mil presos en este país, que en los noventas tenía sobrecupo. Una de las razones de la disminución en el índice criminal parece tener que ver con la legalización de algunas drogas (acompañado seguramente de una política educativa con respecto a sus usos y efectos).

El ministro de justicia Nebahat Albayrak anunció que las prisiones se cerraran y se perderán 1200 trabajos, aunque se está considerando utilizar las prisiones para alojar a prisioneros belgas.

En Estados Unidos, el país que tiene mayor promedio de encarcelamiento y un total de más de 2.3 millones de presos, una de las objeciones que se hace ante la legalización de la marihuana es que generaría mayor crimen y mayor consumo, algo que los casos de Portugal y Holanda desmienten.

Holanda tiene una población de 16.6 millones y solo 12 mil prisioneros, California, por ejemplo, tiene una población de 36.7 millones y una población de prisioneros de 171 mil, muchos de ellos precisamente en la cárcel por fumar o vender marihuana. Pero tal vez algunas personas prefieren llenar las cárceles de jóvenes que tenerlos en las calles

305915_443356185741868_2109573948_n

No entro a valorar si se deberían legalizar algunas drogas o no … solo os dejo la siguiente reflexión, creo que si se despenalizara y se regulara el consumo de según que sustancias y se hiciera una labor educativa sobre los efectos y las consecuencias del conssumo de cada una de las sustancias quizás se conseguiría algo, tenemos que tener claro que lo prohibido suele ser lo que más atrae, sobre todo a la juventud.

He vivido en Holanda, he estado de vacaciones y tengo muy buenos amigos allí y no he visto nunca las escenas de tráfico de drogas y el consumo de drogas en parques públicos donde los niños están jugando, que he vivido en mi pueblo, un pequeño pueblo de la Costa de la Morte, imaginaros lo que he podido vivir en Ferrol, donde el conseguir drogas era más fácil que ir a comprar el pan. Quizás si existiera una labor educativa coherente, una despenalización de las mismas y una regulación del consumo eliminaríamos o reduciríamos a la mínima expresión el tráfico de drogas.

Espero vuestras reflexiones.

1 comentario

  1. Bueno nena…como siempre que nos deleitas con tus entradas a este blog,nos cuentas cosas bonitas..positivas….y estoy contigo…si legalizarán algunas drogas e hiciesen una labor informativa y educativa….seguramente no habría tanto tráfico de drogas ni tanta delincuencia…..espero que esta información sobre Holanda…la lean infinidad de políticos y tomen conciencia de ello…..esta mariposa siempre a tu lado…apoyándote en lo que tu quieras….besos mi niña guapa.

Deja una respuesta