Goteo sin cesar

Hoy el día ha amanecido soleado, aunque en mi corazón sea un día triste.

Esta mañana de domingo como muchas otras empieza con la triste noticia de un accidente de tráfico. Esta noche, dos jóvenes de A Costa da Morte han perdido la vida en un accidente de tráfico, no sé como, si fue exceso de velocidad, si un despiste, si el alcohol, ya no importa.

Hoy voy a hablaros de uno de esos jóvenes, un chico al que recuerdo cuando llegó a España con 6 añitos, era hijo de emigrantes, y sus padres, como los míos antes, tomaron la decisión de volver a España cuando el niño entró en el colegio, quería que estudiara aquí, quizás, porque sabían que si se quedaban en Suiza luego ya no podrían regresar.

Recuerdo a ese joven, ayer un niño, cuando llegó, solo tenía 6 años, era hablador, le gustaba escuchar a la gente y era sumamente educado, recuerdo cuando venía a comprar el pan, y hablaba con mis padres, conmigo. Recuerdo cuando le dieron sus primeras notas en el cole, venía todo contento. Al poco tiempo sus padres decidieron irse a vivir al pueblo vecino, muchos pensarían que ahí se terminaría la relación, nada más lejos de la realidad. Es cierto que luego, solo venía una vez al año, pero venía a saludar a sus antiguos vecinos.

Recuerdo con alegría cuando este niño terminó el cole, con 12 años, vino a decirnos que había terminado, que para el año empezaba el instituto, que estaba feliz, y que seguiría estudiando. Era un niño precioso, porque te contaba lo que quería hacer de su vida, y lo tenía claro. Hizo la ESO, luego el bachiller, y por último accedió a los estudios que él quiso.

Con 18 años, al sacar el permiso de conducir, vino a decirnos que ya tenía el carnet, que sería responsable y que no bebería si llevaba el coche.

Hoy ese joven … con apenas 20 años, ha perdido la vida, en un accidente de tráfico, junto a otro amigo suyo, y pudo ser peor … eran tres, uno de ellos consiguió salir con vida, intentó ayudar a sus amigos, pero nada pudo hacer.

El vehículo en el que circulaban se salió de la carretera y cayó al vacío en uno de los múltiples acantilados que bordean mi hermosa costa, esta Costa da Morte que hoy, como tantos fines de semana hace honor a su trágico nombre.

Esto solo tiene que servir para aliviar un poco este dolor, para hacer pensar a quien lo lea, y como sencillo homenaje a este encantador chico.

En donde quiera que estés, va por ti Toni. Te quiero mucho.

3 comentarios

  1. Amstelcee, te acompaño el sentimiento, se como te tienes que sentir en estos momentos.
    Hay días que cuando te levantas y te enteras de este tipo de noticias, te hubiera gustado que todo hubiera sido un sueño.

    Niña un fuerte abrazo y un beso enorme.

    1. Hacía meses que no lo veía, pero este niño siempre fue alguien especial, simplemente por ser como era, se ganó mi cariño día a día y siempre supo que podía contar conmigo.
      Hoy se ha ido … pero … nunca se irá del todo porque mientras alguien lo recuerde no se irá del todo. Y él siempre estará en mi corazón.
      Un beso enorme BRuiXo y muchas gracias.

  2. Se que pasara y recordaras las cosas lindas….. y ademas recuerda que todos lo seres queridos siguen vivos en nuestro corazon, con cada pequeño recuerdo, con cada sonrisa por los tiempos pasados…….
    Te queremos y aqui estamos para ti…. para lo que necesites mi dulce criatura….

Deja una respuesta