El pasado…..

Ya os comenté que me gusta volver al pasado todos los días un ratito, lo necesito para saber que sigo viva, que este presente que tengo tampoco está mal pero que no hay presente sin pasado, de la misma forma que no habrá futuro sin un presente, asi que hoy vuelvo otra vez  al pasado….

Vereís…..estudié en dos colegios de monjas, pero hoy solamente voy a hablar de uno, del primero, en el que ingresé cuando tenía 4 años y al que dejé de ir  cuando iba a cumplir 15…

El colegio se llama ( por que todavía existe) Inmaculada Concepción, mis padres creyeron que eso sería lo mejor para mi, ya se sabe los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, pero ..qué es lo mejor?? en fin, allí pasé unos años de mi vida, y aunque pasé momentos muy malos porque las monjas eran…..bueno ya sabéis, allí también viví unos años fabulosos con mis compañeras de clase, que algunas eran buenísimas, y hoy quiero recordar a todas esas compañeras que hicieron que mis horas y días en el colegio fueran mejores…

Hoy recuerdo a Clarita….aparte de compañeras, éramos amigas, vivíamos a 3 minutos la una de la otra, con ella empezó mi despertar a la juventud con apenas 12 años, nos sentábamos en la alameda comiendo una bolsa de pipas y viendo pasar a los chicos que nos gustaban…..hoy Clarita tiene trastorno bipolar, apenas la veo……

A mi compañera Cristina, a la que llamábamos Puchi,  que tan buenos ratos nos hizo pasar, sobre todo el día que se encondió de sus padres y de la directora del colegio, dentro de una hormigonera….la veo a veces en verano, nos saludamos y poco más….

A mi compañera Magdalena, enamorada de Camilo Sesto, no comprendía su vida sin él…no la he vuelto a ver.

A mis compañeras Loli y Esther, inseparables, donde iba una iba la otra,….solo veo a la madre de Loli y siempre le mando saludos para ella…

A mi compañera Maria del Puerto, mi compañera de pupitre,la muchacha más inteligente y estudiosa que conocí, intentaba copiar de ella alguna vez y no me dejaba…pero siempre me enseñaba las tareas que yo no sabía hacer, se fué hace ya 20 años, un puñetero tumor cerebral……tenía apenas 30 años cuando se fué…..

A mi compañera Maria José, que volvía loco a todos los muchachos de guapa que era….no he vuelto a saber de ella….

Y a mi compañera Ana María, a la que yo tenía una envidia sana….ella estudiaba algo que siempre quise hacer pero que mis padres no me podían pagar, estudiaba piano……¡ Y cómo llegó a tocar el piano!…..

Y bueno, tenía 15 compañeras más pero éstas que he nombrado han sido las que marcaron una etapa de mi juventud….y quiero dejaros con una canción que solíamos escuchar cuando era la hora del recreo, en el patio de ese colegio de monjas, por el cual paso de largo cuando vuelvo a mi pueblo……

 

 

1 comentario

  1. Bueno Juan Pardo, Mallorquín de nacimiento pero Gallego de adopción, mira que yo pensaba que este chico era Gallego pero le pasa como a nuestro amigo Unoquiere.

    Apreciada mariposa, como te gusta recordar tu pasado los buenos momentos, porque los malos para que verdad. Estas muy activa en el Blog, así que animo que veo que lo dominas y cualquier día tenemos que descargarnos un libro en formato PDF. 🙂

    Un abrazo.

Deja una respuesta