Vaya al Contenido

Día Internacional de ...

mundoirc
Publicado por en Reflexiones ·
Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” este fin de semana mantuve una conversación con alguien muy importante para mí, que giraba en torno al porqué de la existencia del “Día de la mujer”, “Día del orgullo gay”, “Día del niño” pero no había un “Día del hombre” … mi explicación, que no justificación, fue que en líneas generales las celebraciones de estos “días” surgieron en un momento dado para reclamar la igualdad de derechos y como medida de protección a lo que consideraron en aquel momento como “la parte más débil”.

 
El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El Día del Orgullo Gay o Día Internacional del Orgullo LGTB se celebra el 28 de junio y la justificación reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexual.
 

El Día Universal del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas. ​ La ONU lo celebra el 20 de noviembre de cada año.
 

Ayer y con motivo de la proximidad del Día Internacional de la mujer, hablando con un antiguo profesor y un buen amigo me decía que estaba harto de todas estas manifestaciones, concentraciones, días de…, etc, que en vez de hacer el tonto todos los años si legisláramos correctamente, teniendo en mente la igualdad de derechos y deberes, la igualdad salarial efectiva entre hombres y mujeres tal y como recoge la legislación actual y nos centráramos en hacer cumplir la ley, estos días podrían desaparecer, y que … en vez de celebrar tantos “Días de…” porque no lo sustituíamos todo por un “Día Internacional del Ser Humano” y … después de escucharlo atentamente y analizar cada una de sus palabras no puedo hacer otra cosa más que darle la razón.
 

Como siempre que hablamos de igualdad y de derechos, terminamos hablando de la Ley de Violencia de Género, creemos que la Ley de Violencia de Género es una aberración y es discriminatoria hacia con los hombres, me explico … esta Ley tendría sentido si como Violencia de Género entendemos la Violencia del hombre sobre la mujer y también la Violencia de la mujer sobre el hombre, pero no es así, esta Ley tan solo contempla la Violencia del hombre sobre la mujer, de forma que … dejamos desprotegidos a todos esos hombres que sufren esa violencia de manos de una mujer. Al mismo tiempo esa ley lo que hace es “facilitar” las denuncias falsas como método para conseguir algo de lo que hasta ahora fue su pareja.
 

Realmente, a día de hoy, la ley no funciona, no sirve para nada, no hay medios para proteger a las mujeres y hombres que sufren los malos tratos, las penas de cárcel son cuanto menos irrisorias.
 

La conclusión a la que llegamos es que si las penas de cárcel para estos “personajes”, porque lo de gente le queda muy grande, fueran duras y se realizara una labor educativa importante, educando en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, todo esto podría ir reduciéndose realmente, de esta forma lo que hacemos es poner en el punto de mira a todos los hombres por un igual como potenciales maltratadores y a las mujeres como víctimas.
 

Aquí y ahora, yo voy a romper una lanza por los Hombres de mi Vida, aquellos que día a día están a mi lado, me apoyan sin juzgarme en todas y cada una de las decisiones que tomo. No voy a deciros que no exista o haya existido algún Hijo de Puta en mi vida pero … lo bueno siempre gana!!

Autor: AmstelCee



4 Comentarios
Voto medio: 145.0/5
AmstelCee
2018-03-08 20:54:01
Aidam ... y luego dices que soy yo que te veo con buenos ojos ... pues mira que tú a mí...
Tienes que saber que me inspiras, nuestras conversaciones al final traen reflexiones de este estilo y además ... me has enseñado eso de no entrar en una guerra para empatarla... con lo cual ... ya sabes que no publicaré una de mis reflexiones si existe un mínimo de duda de que tengo razón!!!
Un besazo nene.
AmstelCee
2018-03-08 20:49:01
Carol ... Ídolo??? Anda que tienes tú unos ídolos muy raros ehhh. Yo también te adoro!!!
Carol
2018-03-08 03:24:10
Como siempre genial, eres mi ídolo..te adoro!!
Aidam
2018-03-07 22:22:10
A ver peque , que escribes muy bien ....SI, que tienes razón..... SI, y que yo tengo que escribir algo aquí..... SI.
Pero como no voy a poder añadir nada más, porque lo has bordado, solo me queda que aplaudir: PLAS PLAS PLAS.
Un beso guapa.

Regreso al contenido